La Cartuja está rodeada de una zona ajardinada con palmeras y naranjos.

HISTORIA
En un lugar escogido hace más de tres siglos para encontrar la paz y la reflexión, se halla la Cartuja de Ara Christi (S.XVII). Considerada bien de interés cultural (B.I.C.), por su valor monumental e histórico, le ofrece unas características muy difíciles de encontrar en un espacio destinado a la celebración de eventos.
Un lugar exclusivo y distinto para celebrar bellas bodas y todo tipo de eventos en un entorno monacal.


Espectacular cúpula del Salón de los Espejos.

ESPACIOS
JARDÍN FRONTAL
Majestuoso jardín diáfano de diseño clásico rodeado de cesped, con sus palmeras centenarias coronando la entrada principal. Con una extensión de 10.000 m², permite tanto la realización de bodas civiles frente a una de sus pérgolas disfrutando de la imponente fachada, ya sea tipo cóctel como las celebraciones de banquetes al aire libre. Capacidad: Banquete hasta 3.000 y cóctel hasta 1.800 personas.

REFECTORIO
Antiguo comedor de los Monjes Cartujos.  Se trata de una gran estancia de 250 m², sin columnas, dominada por un gran cuadro de inspiración renacentista del siglo XVIII. Ideal para celebraciones combinadas con el claustro cubierto y el jardín frontal. Capacidad: Banquete hasta 200; cóctel hasta 250; y reunión en teatro hasta 250 pax.

CLAUSTRO CUBIERTO
Espacio inigualable por su extraordinaria belleza y su riqueza arquitectónica. Cuenta con 400 m² diáfanos en el claustro interior y 250 m² en sus deambulatarios. Conserva todavía uno de sus pozos originales. Capacidad: Banquete en claustro hasta 350 y en el deambulatorio hasta 200 pax.

 

SALÓN DE LOS ESPEJOS
Espacio único, antigua iglesia de los Monjes Cartujos, sin rehabilitar, pero con una estética renovada que traslada a una gran zona de exposición. Con sus 280 m² de planta, ofrece transformaciones del espacio a la orden de la imaginación de nuestros clientes. Capacidad: Banquete hasta 220, cóctel hasta 300, y sala plenaria hasta 400 personas.

CLAUSTRO DESCUBIERTO
Segundo claustro de iguales dimensiones, coronado por la característica cúpula azul de la iglesia, complemento ideal para las veladas veraniegas. Permite disfrutar de las maravillosas vistas de la fachada a la luz de la luna. Capacidad: Banquete en el claustro hasta 350 y deambulatorio hasta 200 personas.


Espacio ideal para las veladas veraniegas.

JARDÍN DEL HOTEL
Sorprendente por su diseño. Aprovechando las antiguas casas de la Comunidad Cartuja, se trata de los antiguos huertos que componían cada una de las viviendas. Se conservan todavía sus muretes y algunos de sus pozos. Capacidad: Banquete hasta 300 y cóctel hasta 400 personas.

DIVERSOS USOS
Reuniones profesionales en un entorno monacal. Este antiguo monasterio viene acogiendo eventos profesionales y sociales desde 2001. La progesiva rehabilitación ha permitido disponer de una serie de espacios desde 22 m² hasta 800 m² con un total de 2.800 m² útiles. Su gran claustro posterior de 5000 m² permite instalar una gran estructura para albergar grandes eventos. Multiplicidad de salas y servicios, una gestión profesional y las máximas comodidades se complementan con la sobriedad de un ambiente monacal, la austeridad arquitectónica y la distribución de las diferentes dependencias alrededor de todos sus claustros, reflejo de la forma de pensar y de vivir de los monjes.